viernes, 6 de junio de 2008

Jóvenes centroamericanos visitan Los desaparecidos

Ayer recibimos la visita de más de cien jóvenes que participan en el foro centroamericano de juventud “Cambiando Centroamérica desde nuestra perspectiva”, coordinado por el Proyecto Cultural El Sitio, que fueroon guiados por Mercedes Blanco y Vinicio Reyes, coordinadores del componente educativo de la exposición.


Los jóvenes intercambiaron ideas, reflexiones y vivencias personales que enriquecieron el contenido de la muestra. Las reacciones fueron evidentes, emotivas y conmovedoras... en palabras de Mercedes Blanco "los jóvenes tuvieron reacciones tan diferentes que iban de la risa, al espanto y a la introspección... Uno de ellos me comentó que la risa es otra forma de enfrentarse al horror


Al llegar a la obra de González Palma “Tensiones herméticas”, los jóvenes manifestaron diferentes interpretaciones como: “este tema de que esté encerrado es un poco el silencio en que vivimos”… “es más sutil”… una chica llama a la reflexión diciendo “¿no piensan que es más sutil porque hay miedo, porque este tema aún sigue ocurriendo?”.

"El indígena encerrado", "el guatemalteco encerrado", "la camisa del que no está", son las tres diferentes frases, según Mercedes Blanco, que los jóvenes afirmaron.

Recordamos que hasta el día 20 de junio pueden solicitar estas visitas guiadas para grupos escolares, mayores de 13 años, en el teléfono 78321268, o al correo antigua(arroba)aecid-cf.org.gt



e!

No hay comentarios: