sábado, 7 de junio de 2008

Inaugurada muestra de performance

"Horror vacui: contra el miedo al vacío" inició este sábado 7 de junio en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. Les compartimos una muestra de algunas de las obras de los artistas que se presentaron:

RECUERDO, Jorge de León: ritual simbólico de cuidado y cicatrización.


MATEMÁTICA SUSTRACTIVA, Isabel Ruíz: homenaje a Luis de Lion. El dibujo de 45 mil líneas sobre la fachada del edificio hace referencia al número de víctimas del conflicto armado en Guatemala.


NUNCA HA ESTADO TAN PRESENTE COMO CUANDO NO ESTÁ, Stefan Benchoam:
la frase habla de los efectos psicológicos en los seres queridos del desaparecido y alude al arte en general. La obra desapareció conforme el paso de los espectadores.

RESISTENCIA, María Adela Díaz: Surge de la imposibilidad de cerrar los ciclos y rituales de desprendimiento.

FORMA TRUNCADA, David Karma Pérez: una forma truncada es una a la cual se le ha amputado una parte de sí misma, dejándola incompleta o inconclusa.


NO LUGAR
, Patricia Mariaca: acción desarrollada en un espacio que no tiene ningún indicador que oriente al espectador a cerca del lugar en donde se encuentra. En un extremo hay una mujer leyendo nombres de personas secuestradas o desaparecidas, registrados en mantas gigantescas que cubren el lugar. (mantas proporcionadas por CALDH, realizadas por familiares de desaparecidos)


120 MINUTOS DE SILENCIO, Jessica Lagunas: La artista recorta, en absoluto silencio, trozos de tela con diseños tipo camuflaje. Fue realizada originalmente por la artista en la ciudad de Nueva York.


SIN TÍTULO (CÓDIGO EFÍMERO), Edna Sandoval: la artista graba una cinta y la destruye, demostrando lo efímero de la vida y el arte.


RECORDATORIO PERENNIS, Alberto Rodríguez: la acción evoca la necesidad de enfrentar al vacío y conciliar la ausencia.


TRANSICIONALIDADES, Jessica Kairé: objetos blando para tiempos duros.


La muestra de performance continuará el día domingo 8. Los mantendremos al tanto.

Una vez más les recordamos que la exposición "Los desaparecidos" continuará abierta hasta el 20 de julio. La entrada es libre. Los esperamos.




e!

1 comentario:

grey_violets dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.